Visual Studio 2022 ya está aquí (5 características que te encantarán)

Dotnetsafer

Ya llegamos a mediados del año 2021 y Microsoft no deja para mañana lo que puede anunciar hoy. De la mano de CVP Amanda Silver llegamos algunas novedades que incorporará la próxima versión de Visual Studio, que ya conocemos oficialmente como Visual Studio 2022.


🟣Nuevas funciones de Visual Studio 2022

.NET 6

Probablemente la característica más relevante sea la inclusión de. NET 6 , que estará entre nosotros en noviembre de 2021. .NET 6 permitirá la creación de aplicaciones multiplataforma y ya incorporan frameworks específicos para Android y Mac. Aquí están las novedades sobre .NET 6.

. NET MAUI

La funcionalidad más notable de esta nueva versión del marco será NET MAUI. Es una tecnología que le permite crear interfaces comunes para cualquier entorno, ya sea escritorio, móvil o web, y en cualquier sistema .NET MAUI es el reemplazo de Xamarin Forms y agregará la capacidad de crear aplicaciones de escritorio usando Blazor.

Visual Studio de 64 bits

Una de las grandes novedades proviene de la misma aplicación. Y es que Visual Studio 2022 será por primera vez una aplicación de 64 bits, que ya no estará limitada a 4 GB de memoria en el proceso principal devenv.exe. El objetivo es poder abrir, editar, ejecutar y depurar incluso las soluciones más grandes y complejas sin quedarse sin memoria. Obviamente, se pueden crear aplicaciones tanto de 64 bits como de 32 bits.

El acceso sin restricciones a toda la memoria en la PC debería resultar en un rendimiento mucho mejor en todos los ámbitos y menos errores de memoria insuficiente. Microsoft dice que está funcionando para hacer que cada parte del flujo de trabajo sea más rápida y eficiente, desde la carga de soluciones hasta la depuración F5 .

Aquí puede ver cómo Visual Studio 2022 carga una solución con 1.600 proyectos y más de 300.000 archivos.

Microsoft Visual Studio 2022 loading project

Nueva interfaz de usuario

Otras características nuevas incluyen una modernización de la interfaz de usuario, con íconos más claros para las versiones clara y oscura de la interfaz.
En general, el objetivo es reducir la complejidad, disminuir la carga cognitiva y ofrecer mejor usabilidad para todos los usuarios. La nueva versión incluirá:

  • Iconos actualizados para mayor claridad, legibilidad y contraste.
  • Cascadia Code , una nueva fuente de ancho fijo para una mejor legibilidad . (Ya se puede probar en GitHub )
  • Temas actualizados y mejorados.
  • Integración con Accessibility Insights para detectar problemas de accesibilidad desde el principio, antes de que el software llegue a los usuarios finales.
  • Personalización de la experiencia con Visual Studio, con configuraciones para el IDE y la capacidad de sincronizar (o no) configuraciones entre dispositivos.
Microsoft Visual Studio 2022 new theme

Hot Reload

También existe la función Hot Reload que permite realizar cambios en la interfaz mientras el proyecto está en depuración y aplicarlos sin tener que reiniciar depuración.

Visual Studio 2022 Hot Reload
Summary
Visual Studio 2022 ya está aquí (5 características que te encantarán)
Article Name
Visual Studio 2022 ya está aquí (5 características que te encantarán)
Description
We have already reached the middle of the year 2021 and from Microsoft we get some news of the new features of Visual Studio 2022.
Author
Publisher Name
Dotnetsafer
Publisher Logo

0 Comments

Leave a Reply

More great articles

Blazor Desktop

Blazor Desktop: como Electron para Javascript pero… ¿para .NET?

Blazor Desktop: Electron para .NET? 🤔 No hace mucho, Blazor WebAssembly era solo un experimento en tiempo de ejecución para…

Read Story
Protecting .NET applications from Visual Studio

Como proteger aplicaciones .NET desde Visual Studio

El otro día estuvimos pensando de como deberían protegerse las aplicaciones .NET y llegamos a una conclusión. Ahora te traemos…

Read Story
C# 9 características y expectativas de C# 10

Características de C# 9.0 y expectativas de C# 10

La última versión de C#, 9.0, se lanzó oficialmente con .NET 5 en noviembre de 2020. En estos días ya…

Read Story
Arrow-up