csharp 10

Novedades de C# 10. Exponiendo NUEVAS características de C# 10

Dotnetsafer

🔄 Acerca de las posibles funciones nuevas de C#10

Hace unos días Mads Torgersen , el diseñador principal del C# en Microsoft, describió las nuevas cosas interesantes que tendrá C# 10.

Uno de los mayores beneficios del software de código abierto es poder ver cómo evoluciona su proyecto con el tiempo a medida que pasan los días. Con esto queremos hacer referencia al mismo C#, ya que podemos seguir su progreso en GitHub y ver sus principales novedades.


✅ Posibles características nuevas de C# 10

🔼 Propiedades obligatorias de C# 10

Anteriormente, para garantizar que los objetos se crearan correctamente, siempre se usaban constructores de clases. Hoy tenemos la posibilidad de utilizar construcciones más ligeras , como las propiedades autoimplementadas como en este registro 👇

Pero, ¿qué pasa si el objeto no tiene sentido hasta que se establecen algunas propiedades? 🤔

Podría agregar un constructor, pero tendría que agregar más texto estándar. Además de copiar los valores de los parámetros a las propiedades.

En C# 10 este problema desaparece 👇


🔼 Espacios de nombres a nivel de archivo de C# 10

Cualquier programador C# sabe que incluso el programa más simple usa una estructura de bloques para espacios de nombres 👇

Esto es muy flexible ya que puede superponer espacios de nombres simplemente anidando bloques. El único problema es que agregamos un poco de sangría adicional en comparación con otros lenguajes como Java o JavaScript .

La pregunta que nos hacemos en este momento es:

¿Es posible mantener esa funcionalidad, pero al mismo tiempo reducir el exceso de sangría? 🤔

Sí ✅

¿Cómo es posible? 🤔

Acaba de abrir que al ingresar espacios de nombres con ámbito de archivo, esto permitiría establecer un espacio de nombres predeterminado que se aplicaría automáticamente a todo el archivo al eliminar la sangría 👇

Suponga que agregamos un bloque de espacio de nombres a un archivo usando un espacio de nombres con ámbito de archivo, simplemente cree un espacio de nombres anidado.

Veamos un ejemplo rápido 👇


🔼 Campo palabra clave

Después de bastante tiempo, todo el equipo de desarrollo de C# logró optimizar el código. Las propiedades autoimplementadas son excelentes, pero solo pueden llevarlo hasta cierto punto.

Muchas veces se ve obligado a agregar el campo de respaldo a su clase y escribir los métodos de propiedad como de costumbre.

En las nuevas funciones de C# 10, hay una nueva puerta trasera con la palabra clave field, que expone el campo de respaldo creado automáticamente 👇

El código de limpieza se ve muy bien, muy simple y casi declarativo. La mejor parte es que puede usar la palabra clave field para acceder al campo de respaldo en cualquier proceso, ya sea set , init o get .

Veamos cómo una propiedad sería válida en una clase ordinaria 👇

Ahora puede usar una propiedad y un campo autoimplementados 👇

Esto es siempre que no sea necesario cambiar el tipo de datos, ya que no es necesario declarar el campo de respaldo.


🔼 Inicialización de objetos de C# 10

Uno de los objetivos en los que se centra el equipo de C# es hacer más fácil la inicialización de objetos. Es por eso que será posible marcar las propiedades de una clase, estructura, registro o estructura de registro según sea necesario. Hace que esas propiedades sean obligatorias para completar.

Veamos 👇

Esto se puede hacer a través de un constructor o con la inicialización del objeto. Las dos definiciones de clase siguientes son equivalentes . Si lo escribe con la palabra clave requerida, no puede crear una instancia de la Persona sin establecer la propiedad Nombre.

El compilador arrojará errores y no podrá compilar 👇

Para mejorar aún más las propiedades , será posible deshacerse de los campos de respaldo por completo. La nueva palabra clave campo proporcionará acceso a dicho campo de respaldo.

Estará disponible para ambos establecedores como propiedades exclusivas de init.

También habrá algunas pequeñas pequeñas mejoras en la próxima versión. Una es que el operador with también admitirá tipos anónimos.


🟢 Conclusión:

Para terminar este artículo, de Dotnetsafer , nuestra conclusión es que C# todavía tiene muchos años de viaje por delante. y todavía tiene muchas cosas que agregar para hacer la tarea de programar aún más fácil y más óptima.

¿Qué opinas? 🤔

Summary
Novedades de C# 10. Exponiendo NUEVAS características de C# 10
Article Name
Novedades de C# 10. Exponiendo NUEVAS características de C# 10
Description
Uno de los beneficios del software de código abierto es ver cómo evoluciona su proyecto. Con esto queremos hacer referencia al mismo C# 10.
Author
Publisher Name
Dotnetsafer
Publisher Logo

0 Comments

Leave a Reply

More great articles

Características de .NET MAUI

Todo sobre .NET MAUI (+15 nuevas características)

.NET MAUI significa Interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma de .NET y nos permite construir aplicaciones nativas de escritorio y móviles con…

Read Story
net 6

.NET 6 Preview 2 (Notas de la versión + Nuevas funciones)

Anuncio de .NET 6 Preview 2 📰 El 11 de marzo de este año .NET 6 Preview 2 fue oficialmente…

Read Story
Top 5 Visual Studio Extensions

TOP 5 extensiones para Visual Studio para desarrolladores

Visual Studio … ¿Quién no ha escuchado ese nombre antes? Hoy en día sigue siendo uno de los MEJORES IDE…

Read Story
Arrow-up