net 6

.NET 6 Preview 2 (Notas de la versión + Nuevas funciones)

Dotnetsafer
Dotnetsafer

Anuncio de .NET 6 Preview 2 📰

El 11 de marzo de este año .NET 6 Preview 2 fue oficialmente anunciado . Esta nueva versión incluye mejoras de rendimiento en tiempo de ejecución en las versiones iniciales de .NET MAUI nuevas API, compiladores para Apple Silicon y más.

Microsoft planea lanzar avances mensuales hasta octubre. Lanzamiento en noviembre de la versión final de .NET 6 , con todas las funciones nuevas, como mejoras para todas las aplicaciones .NET, incluido escritorio, móvil, servidor, nube y IoT. De Dotnetsafer te explicaremos.


Asistencia 💻

Esta nueva versión de .NET 6 se puede descargar ahora mismo para Windows, Linux y MacOS.

Como hemos comentado anteriormente, .NET 6 se lanzará oficialmente en noviembre de 2021 y será compatible durante 3 años . Microsoft promete que .NET 6 supondrá un gran cambio respecto a .NET 5.

Las adiciones que Microsoft promete traer son:

  • Android
  • iOS
  • Mac y Mac Catalyst para chips x64 y M1
  • Windows Arm64

Rendimiento 🚀

Microsoft afirma que el rendimiento de .NET 6 será mucho mayor que el de .NET 5. Eso es muy probable ya que hemos visto cómo en los saltos de sus versiones anteriores el rendimiento se ha aumentado al mismo tiempo que se ha reducido el consumo de memoria . También prometen aumentar el rendimiento de herramientas y servicios para garantizar que los desarrolladores de .NET sean lo más productivos posible. A continuación podemos ver algunas de las primeras pruebas de rendimiento.

.NET tiene mucha experiencia en el desarrollo de aplicaciones cliente. 👨‍💻

Una de las partes más importantes de lo que viene a ser .NET 6 es el desarrollo móvil, que ahora se ofrece por separado de Xamarin. Con el tiempo, Xamarin se ha acercado a la corriente principal de .NET. En este momento, con el desarrollo de Android, iOS y MacOs, se integrará en la experiencia .NET SDK y se utilizarán las & nbsp ;. bibliotecas NET .

Microsoft nos dice que a lo largo de los años ha estado trabajando para incorporar Mono en .NET , lo que permite a los desarrolladores aprovechar al máximo ambos tiempos de ejecución sin tener que preocuparse por compatibilidad o trabajar con diferentes versiones de .NET. Microsoft en .NET 5 movió Blazor WebAssembly y actualmente está usando ese mismo modelo para Xamarin.

Dado que todas las aplicaciones .NET ahora se ejecutarán en las mismas bibliotecas, Microsoft quiere aumentar la cantidad de código que se comparte en plataformas móviles y de escritorio. Para ello, nos presentan Xamarin.Forms , el marco de trabajo de interfaz de usuario multiplataforma de Xamarin, que está evolucionando hacia la interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma .NET. Esto le permitirá escribir fácilmente aplicaciones para Windows, MacOS, iOS y Android con la misma base de código.


.NET MAUI 🔝

También nos dicen que .NET MAUI se agregará como una mejora a .NET 6.
.NET MAUI no es solo para desarrolladores de aplicaciones cliente. Gracias a todas las mejoras de .NET 6, las aplicaciones Blazor existentes se ejecutarán de forma nativa en MacOS y Windows a través de .NET MAUI.

Otra característica importante en la que Microsoft se está enfocando es el problema de empaquetado , ya que hay muchos desarrolladores con diferentes plataformas de destino, junto con diferentes formas de desarrollar aplicaciones. Al final del día, hay muchos paquetes para distribuir. Se centran especialmente en aplicaciones con Blazor desktop , ya que quieren que la experiencia sea lo más fluida posible.

En este momento, Microsoft está buscando estrategias para mejorar el lanzamiento y el control de versiones tanto localmente como en la nube, así como en el escritorio, para que los desarrolladores puedan empaquetar , distribuir , lanzar y actualizar sus aplicaciones en diferentes arquitecturas y plataformas de escritorio.


Resumen de las novedades de .NET6 🏅

  • Podrá crear aplicaciones para MacOS, iOS y Android con las bibliotecas .NET.
  • Permitirá para crear aplicaciones iOS, Android, Windows y MacOS a partir de la misma base de código utilizando .NET MAUI.
  • La capacidad de compartir más Se implementarán código y recursos entre plataformas (como íconos, imágenes y más).
  • Facilidad para ejecutar aplicaciones web Blazor de forma nativa en MacOS y Windows .
  • Puede empaquetar y distribuir aplicaciones fácilmente para todos los marcos de destino que incluya.

Microsoft termina (por ahora) contándonos las novedades en .NET 6 diciéndonos que han logrado mucho progreso en el desarrollo y que continuarán agregando más funciones en cada Vista previa de .NET 6.

Vamos a dedicar el resto de este artículo a profundizar un poco más en las nuevas funciones de .NET 6 Preview 2.


Interfaz de usuario de la aplicación .NET multiplataforma ✅

Desde Microsoft, nos dicen que han agregado .NET MAUI y experiencias de desarrollador de proyectos únicas para Android iOS y Mac Catalyst . También nos dicen que han actualizado su repositorio con muestras de proyectos que ya se pueden ejecutar con .NET 6 Preview 2.


Mac Catalyst ✅

Se implementará la función de agregar la siguiente configuración de TargetFramework a cualquier proyecto para poder compilarlo en el escritorio MacOS, usando Mac Catalyst. https://gist.github.com/lgolubyev/08f9348f916d543ad22fe7913c156d32


Microsoft nos dice que ha habilitado una experiencia única para aplicaciones .NET MAUI . Ahora lo que obtienes es una solución muy limpia que se puede ejecutar en Android, iOS y MacOS. También nos dicen que agregarán Windows a & nbsp ;. NET MAUI en una vista previa futura.


Fuentes, imágenes e íconos de aplicaciones compartidos ✅

Los iconos, imágenes y fuentes se pueden colocar en una ubicación en su código, y .NET MAUI le permitirá trabajar de forma nativa en todas las plataformas a las que apunta. Estos solo rastrearán SharedImage o SharedFont en su archivo .csproj .

Ambos aceptan comodines para incluir todos los archivos dentro de una ubicación.

Inicie aplicaciones con Host Builder con MauiApp ✅

Actualmente tienen extensiones para configurar fuentes, servicios y representadores de compatibilidad para migrar proyectos de Xamarin.Forms. IWindow se agregó para compatibilidad con múltiples ventanas en una versión futura . También tienen como objetivo integrar a los autores de bibliotecas y proveedores de control con .NET MAUI.

Controlar los drivers✅

Por último, se han introducido los primeros controles y propiedades que implementan un nuevo enfoque de controlador. Estos incluyen implementaciones parciales de etiquetas y entradas, botones, controles deslizantes y conmutadores. La aplicación de muestra es HelloMaui , se ejecuta desde un solo proyecto a MacOS, iOS y Android mostrando el conjunto actual de controles portados.

Mac OS:

iOS:

Android:

Summary
.NET 6 Preview 2 (notas de la versión + nuevas funciones)
Article Name
.NET 6 Preview 2 (notas de la versión + nuevas funciones)
Description
.NET 6 no será una versión final, sino una transición para lograr el objetivo de Microsoft de crear una plataforma de desarrollo universal para Windows.
Author
Publisher Name
Dotnetsafer
Publisher Logo

0 Comments

Leave a Reply

More great articles

top 5 tools part 2

TOP 5 + 1 herramientas para cualquier desarrollador de .NET (Parte 2)

Como ya vimos en el anterior artículo Top 5 tools for any .NET developer mostramos las más destacadas de Visual…

Read Story
Protege tus aplicaciones de .NET

Las razones por las que deberías de proteger tus aplicaciones .NET

Muchas veces hemos escuchado que proteger tu aplicación .NET es uno de los aspectos más importantes en relación al software…

Read Story
Const Vs Readonly

CONST vs READONLY en C#? (Explicación en 3 minutos)

¿Quién no tiene dudas al comenzar a aprender algo nuevo? 🤔 Todo el mundo En este caso, cuando alguien comienza…

Read Story
Arrow-up