statistic cybersecurity

7 cosas que debe saber sobre la CIBERSEGURIDAD para 2022

Dotnetsafer

Cada vez que todo se digitaliza cada vez más, muchas empresas y pymes optan por redefinir y adaptar su modelo de negocio para adaptarse a los cambios que se han producido en los hábitos y costumbres tanto de los consumidores; B2C (Business to Client), así como de otras empresas; B2B (Bussiness to Bussiness).

La digitalización de una empresa permite estar mucho más cerca de su cliente, encontrar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la productividad.

Pero no todo es tan bueno, el aumento de la digitalización de las empresas también implica un aumento de los ciberataques , que pueden hacer que las empresas pierdan millones, incluso llevarlas a la quiebra. Según los datos Cybersecurity Ventures y Gartner, estas son las estadísticas:

¿Cuánto cuestan los delitos informáticos?

Los costos relacionados con el ciberdelito en el mundo alcanzarán 6 billones de dólares este año, una cifra que supera ligeramente el tamaño del PIB de Japón, el tercero más grande economía global.

¿Cuál es la probabilidad de sufrir un ciberataque?

39% de las empresas (4 de cada 10) confirman haber sufrido violaciones o ataques de ciberseguridad en los últimos 12 meses (ha bajado del 46% en 2020 ). Estos ataques fueron más altos en empresas medianas (de 50 a 249 empleados) y coincidieron estrechamente con empresas grandes (250 empleados o más): 65% y 64 % respectivamente.

¿Cuál es el presupuesto de ciberseguridad de una empresa?

Gartner espera que los presupuestos de seguridad de TI empresarial aumenten en un 50% este año . Dado el riesgo de robo de información corporativa, que, según el último diagnóstico de Accenture, es el componente más caro de los ciberataques, que provocan desembolsos de 5,9 millones de dólares por empresa afectada al año, también en promedio.

¿Cuánto gasta una empresa en ciberseguridad?

50% de las grandes empresas, con más de 10,000 empleados, según explica el Ponemon Institute , asignan 1 millón de dólares o más en gastos de seguridad y 43% , más de 250.000 dólares.

¿A cuánto asciende la pérdida provocada por un ciberataque a una empresa?

Se estima que la pérdida de datos provocada por ataques informáticos provoca daños por valor de entre 2.000 y 50.000 dólares para pequeñas y medianas empresas, según el Incibe. En cambio, las pérdidas de las grandes empresas ascienden a 3,6 millones de dólares , según IBM.

¿Cuál es la pérdida mundial de empresas debido a los ciberataques?

A nivel internacional, las pérdidas económicas por ciberataques en 2020 superaron los millones de dólares . Sin duda, una cifra que revela la magnitud de las consecuencias que han provocado estos incidentes y la urgente necesidad de que las empresas y administraciones públicas estén bien preparadas en esta materia.

¿Cuánto tiempo tarda una empresa en recuperarse de un ciberataque?

Todo dependería del tamaño de la empresa, el monto invertido en ciberseguridad por año, el tipo de ataque y la parte afectada. Pero se estima que provoca 50 días de tiempo de reparación en acciones de software malicioso.

¿Por qué es importante la ciberseguridad para una empresa?

La ciberseguridad es importante porque protege todas las categorías de datos contra robos y daños. Esto incluye datos confidenciales, información de identificación personal (PII) , información de salud protegida (PHI) , información personal, propiedad intelectual, datos y sistemas de información gubernamentales y de la industria.

Sin un programa de ciberseguridad, su organización no puede defenderse contra las campañas de violación de datos, lo que la convierte en un objetivo irresistible para los ciberdelincuentes.

Tanto el riesgo inherente como el riesgo residual están aumentando, impulsados ​​por la conectividad global y el uso de servicios en la nube, como Amazon Web Services , para almacenar datos confidenciales e información personal. La mala configuración generalizada de los servicios en la nube junto con los ciberdelincuentes cada vez más sofisticados significa que el riesgo de que su organización sufra un ciberataque exitoso o una violación de datos va en aumento.

Summary
¿Cuál es la posibilidad de que una empresa sufra un ciberataque?7 cosas que debe saber sobre la CIBERSEGURIDAD para 2022
Article Name
¿Cuál es la posibilidad de que una empresa sufra un ciberataque?7 cosas que debe saber sobre la CIBERSEGURIDAD para 2022
Description
Muchas empresas optan por adaptar su modelo de negocio a los cambios que se han producido en los hábitos y costumbres de ambos consumidores.
Author
Publisher Name
Dotnetsafer
Publisher Logo

0 Comments

Leave a Reply

More great articles

Protecting .NET applications from Visual Studio

Como proteger aplicaciones .NET desde Visual Studio

El otro día estuvimos pensando de como deberían protegerse las aplicaciones .NET y llegamos a una conclusión. Ahora te traemos…

Read Story
net 6

.NET 6: LAS CARACTERÍSTICAS MÁS prometedoras

Microsoft se está poniendo las pilas y ya presenta .NET 6 Preview 5. Según nos cuentan, ya están en la…

Read Story
cross site scripting

Cross-Site Scripting (XSS) (3 consejos para prevenirlo)

👨‍💻Qué es Cross Site Scripting (XSS) Cross Site Scripting (XSS) es una vulnerabilidad que permite a un atacante inyectar scripts…

Read Story
Arrow-up