devops

¿Aprender DevOps? Te doy 10 razones

Dotnetsafer
Dotnetsafer

Comencemos por definir qué significa DevOps:

  • Dev (Desarrollo)
  • Ops (Operaciones)

Designa la unión de personas y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante.


Lo que DevOps permite es que los roles (desarrollo, seguridad, operaciones de TI…) se puedan coordinar de una manera sencilla para crear mejores productos.

Así es como se obtienen beneficios como:

  • Cree mejores productos
  • Satisfaga mejor las necesidades del cliente
  • Alcance los objetivos en menos tiempo

Es por eso que desde Dotnetsafer conocerás las 10 principales razones para aprender DevOps


1. Tendrá una vista completa del SDLC 😎

Si se familiariza un poco con DevOps , obtendrá el concepto del ciclo de vida de la entrega de software (SDLC) . Como desarrollador, sabrá lo que está sucediendo en todo momento durante las pruebas y la producción.


2. Te separarás de la multitud 🔝

DevOps le dará una gran ventaja sobre sus competidores en una entrevista. Siempre puede ofrecer algo bueno y único para cualquier organización.


3. Agregará mucho valor a una empresa 👨‍💻

Todas las buenas empresas buscan personas de calidad . Incluso para reducir costos, buscan personas con tantas habilidades como sea posible . Si aprendes DevOps , destacarás y serás una persona que agregará mucho valor a la empresa ya que conocerás todas las herramientas, tecnologías y posibilidades que se pueden utilizar para cualquier propósito.


4. Conocerás las diferentes herramientas existentes 🔧

Lo mejor de DevOps es que puedes trabajar en diferentes fases y para cada una hay diferentes herramientas ( Jenkins, Chef, Nagios, Docker, Kubernetes, Git… ) que aprenderá con el tiempo y le será muy útil.

5. Evitarás más errores en el software 💻

Todos sabemos que, a la hora de programar, cualquier error puede ocasionar problemas graves incluso para toda la empresa , de hecho, para todo el país . Si vamos a algún ejemplo extremo (que puede suceder) imaginemos que en el software de un vehículo eléctrico hay un error que hace que el vehículo no acelere correctamente, que puede ocasionar problemas muy graves.


DevOps hace que sea fácil para todo el equipo de desarrollo conocer todos los demás equipos de DevOps , los comentarios y las posibilidades para mejorar el Software .


6. Aumentarás la velocidad 🏃‍♂️

El proceso de SDLC será mucho más rápido con la ayuda de DevOps . Facilitaría a las empresas comprender mejor el comportamiento de los usuarios y luego incorporar esos cambios en versiones futuras.

Esto puede ser una ventaja sobre la competencia al mismo tiempo que el usuario tendrá un mejor producto. No se trata solo de una entrega continua, sino también de una implementación continua. El ejemplo más claro es Amazon , sus ingenieros implementan código cada 12 segundos en promedio.


7. Tendrá un crecimiento profesional más rápido ⚡

Es muy importante mejorar cada día y sobre todo cuando eres desarrollador, ya que hoy en día la tecnología avanza muy rápido . Debe aportar un gran valor a la empresa y ahí es donde entra en juego DevOps . Esta es la mejor manera de aumentar el crecimiento de su carrera en diferentes empresas.


8. Obtendrá un trabajo bien remunerado 🤑

Los profesionales de DevOps suelen tener trabajos bien remunerados en cualquier parte del mundo, sea cual sea el país.


9. Aumentarás la facilidad para encontrar trabajo 🔥

La demanda de DevOps profesionales es muy alta en todo el mundo, pero actualmente no hay suficientes personas que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas. . Si está en el campo del desarrollo, DevOps es una gran oportunidad para usted.

DevOps te permitirá obtener la facilidad que necesitas para el desarrollo ya que, según el conocimiento del CIO’s , las empresas logran incrementar su frecuencia de implementación en un 50% al tiempo que reduce los costes en hasta un 45% . En algunos casos, incluso se ha producido un aumento del 22% de clientes, además de aumentar las posibilidades de ser contratado.


10. Aprender DevOps es fácil 🤗

DevOps es fácil de aprender , realmente cualquier desarrollador con un mínimo de experiencia puede aprender DevOps de una manera simple, incluso con conocimientos básicos de Linux y cualquier otro lenguaje de programación.

Al convertirse en un ingeniero DevOps , puede comprender fácilmente el ciclo de vida del desarrollo de software y comprender completamente las diferentes herramientas de automatización que existen para desarrollar pipelines digitales.

0 Comments

Leave a Reply

More great articles

statistic cybersecurity

¿Cuál es la posibilidad de que una empresa sufra un ciberataque?7 cosas que debe saber sobre la CIBERSEGURIDAD para 2022

Cada vez que todo se digitaliza cada vez más, muchas empresas y pymes optan por redefinir y adaptar su modelo…

Read Story
Consejos de seguridad para .NET

Seguridad para aplicaciones .NET – 5 consejos a seguir

A la hora de programar uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la seguridad de nuestro código,…

Read Story
net 6

.NET 6 Preview 2 (Notas de la versión + Nuevas funciones)

Anuncio de .NET 6 Preview 2 📰 El 11 de marzo de este año .NET 6 Preview 2 fue oficialmente…

Read Story
Arrow-up